Se llama música cristiana a la música creada y ejecutada como expresión del cristianismo. El término engloba una gran diversidad de estilos musicales que contienen mensajes bíblicos o letras de adoración y cuya motivación principal es la fe cristiana. Se ha compuesto durante los últimos 2mil años aproximadamente para manifestar tanto de manera personal como comunitaria las creencias religiosas y la fe en Dios. La definición de música cristiana, así como su papel fundamental su composición y su importancia llegan a tener diversas perspectivas q a veces varían según la denominación en cuestión.
Ruth Mixter nació el 6 de marzo de 1982 en la ciudad de Managua, Nicaragua. A la corta edad de 4 años comenzó su amor por la música donde fue descubierta por Róger Fornos, quien sería su primer profesor de piano; él la descubrió un día que Rut espontáneamente subió al púlpito de su iglesia a cantar... “El pianista de mi iglesia le insistió a mamá que debía inscribirme en clases de música o algo relacionado, pues creyó detectar un talento en miniatura”. Desde ese momento la madre de Rut, la señora Lesbia Zamora Dávila, supo que su hija tenía una vocación y estaba apartada por Dios para un ministerio. “Mi mamá no lo pensó dos veces, ella me había visto tomar los rollos vacíos de papel higiénico y ocuparlos de micrófonos, cantarle a las muñecas y bailar con la mano en la cintura”.
Sus estudios de primaria y secundaria los realizo en un colegio católico de señoritas en la ciudad de Managua, entre los años 1992 -1998. Paralelamente a esto, durante el año 1990, realizó estudios de piano y solfeo en el CIET (Centro Intereclesial de Estudios Teológicos) también en la ciudad de Managua. Durante el año 1991, realizó estudios de piano en el conservatorio Bautista de Nicaragua. Para el año 1999, Rut en su preparación profesional inicia sus estudios del idioma Inglés en Oxford Academy, en la ciudad de Managua.
Disfruta la Musica de Ruth Mixter, Canciones en mp3 Ruth Mixter, Buena Musica Ruth Mixter 2025, Musica, Musica gratis de Ruth Mixter.