La música en Brasil se ha desarrolado en dos frentes diferenciados, por una parte, la tradición escrita, de origen europeo, también llamada “erudita” o de “concierto”, y la tradición no escrita, combinación de las músicas europeas, indígenas y africanas, correspondiendo a las múltiples formas de la música popular. Ambas presentan personalidad propia, y en algunos momentos se entrelazan. En Brasil esos encuentros entre lo popular y lo erudito tienen, sin embargo, una importancia específica, ya que en ellos se encuentra, sin duda, la marca genuina de la producción musical brasileña.
La relación de Marisa Monte y la música viene desde que era una niña. Uno de los primeros regalos que recibió fue una batería que, pronto, se convirtió en su juguete preferido. Más adelante aprendió los primeros acordes de guitarra y con ellos, nacieron sus primeras canciones dedicadas a sus muñecos y marionetas.
Siendo adolescente tuvo alguna que otra experiencia en el campo del pop, presentándose en vivo con amigos, haciendo coros para el grupo Laranja da Terra y grabando algunos demos. Marisa vivió intensamente el resurgimiento del rock brasileño de principios de los ochenta, de la mano de Blitz, Ritchie, Lobão, Lulu Santos y Paralamas, entre otros. Mientras giraba por el circuito de locales nocturnos de Río de Janeiro, fue tentada por el sello Polygram para grabar su primer álbum como solista, pero ella se negó argumentando que aún no se sentía preparada. Además, ya tenía decidido viajar a Italia para estudiar canto lírico.
Disfruta la Musica de Marisa Monte, Canciones en mp3 Marisa Monte, Buena Musica Marisa Monte 2025, Musica, Musica gratis de Marisa Monte.